Mas leyes a favor de las mujeres

En el 'Acuerdo por Tabasco' se trabaja en dos iniciativas para la no discriminación y promover la igualdad.

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, dio a conocer que en estos momentos se está trabajando en dos iniciativas de Ley a favor de la mujer, las cuales tienen que ver los temas de la no discriminación contra las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del "Seminario Internacional por la Descriminalización de las Mujeres en México", en donde el mandatario indicó que dichas propuestas serán presentadas en las mesas del "Acuerdo por Tabasco".

"Las dos iniciativas en las que estamos trabajando en el Ejecutivo, para en su oportunidad presentárselo al Acuerdo por Tabasco, lograr consensos con las demás fuerzas políticas y lograr emitir la legislación reglamentaria correspondiente, es una ley en materia de no discriminación y sobre la igualdad entre hombres y mujeres", aseveró.

Núñez Jiménez señaló que el gobierno del estado busca crear condiciones de igualdad y se puedan reproducir en la realidad social, es por ello, que en su gabinete, el 40 por ciento de quienes la integran son mujeres.

En cuanto a la descriminalización de las mujeres, el titular del Ejecutivo habló sobre la interrupción del embarazo, "desde la perspectiva de un gobierno de izquierda, el tema no puede ser abordado, sino solamente como un asunto de justicia social y de política pública", a la vez que sostuvo, en la entidad no se tiene registrado ningún caso de mujer procesadas por interrupción del embarazo.

Fuente: www.tabascohoy.com

 

 

Noticias